Movistar Argentina devolverá las sumas cobradas sin previo aviso

movistar
Movistar

Movistar Argentina reintegrará las sumas cobradas por el servicio «Internet por Día» y volverá a las condiciones comerciales anteriores.

La medida anunciada por la propia empresa es consecuencia de la resolución de la Comisión Nacional de Comunicaciones, que multó a la operadora «por la modificación irregular de las condiciones de contratación del servicio, la empresa deberá retrotraer la medida unilateral impuesta y terminar así con la compulsividad del envío de mensajes de texto cada vez que los usuarios se quedaban sin crédito para el servicio de internet». Movistar fue sancionada por incumplir el artículo 10.3 b del Decreto 764/2000, que establece que las empresas tienen que garantizar el acceso a la información sobre las condiciones de contratación que hacen los usuarios del servicio, así como también debe ser clara la publicidad de los precios de los servicios que prestan. La firma realizó cambios en los planes de datos sin previo aviso a los clientes.

Los clientes perjudicados verán activados el plan de datos contratado anteriormente al momento de la modificación de las condiciones comerciales correspondientes a Internet por día, por lo que una vez consumidos los MB (mega bytes) incluidos en su plan, seguirán navegando a velocidad reducida (32kbps) hasta la renovación de su crédito mensual.

La empresa pidió disculpas por los inconvenientes ocasionados y explicó que la intención era asegurar la mejor experiencia de navegación para todos los clientes, dándoles la posibilidad de navegar en todo momento sin reducción de velocidad.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here