Mark Zuckerberg lanzó Internet.org en Panamá

imagen-Mark_Zuckerberg_7088510
Mark Zuckerberg

El presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg lanzó Internet.org en Panamá. El anuncio lo hizo a través de su página en la red social. Zuckerber participó de la Cumbre de las Américas y se reunió con el presidente panameño Juan Carlos Varela.

Panamá se convirtió en el tercer país de Latinoamérica en lanzar Internet.org , los dos anteriores fueron Guatemala y Colombia.

Internet.org es un proyecto sin fines de lucro de Facebook que se fundó en 2013 y cuya misión es expandir el acceso a Internet. En Panamá, Internet.org colaborará con la operadora telefónica Digicel para activar el servicio en las próximas semanas. El servicio se trata de un apliación que tendrá vínculos a instituciones de salud, trabajo, educación y comunicación. 

Varela se mostró complacido con el anuncio y aseveró que la tecnología por sí misma no implica mayor conectividad. El presidente panameño aludió a la recientemente presentada Agenda Digital 2014/2019, donde la tecnología está a disposición de una mayor participación ciudadana, inclusión financiera y de servicios públicos. “Internet universal es sólo el primer paso”, aseguró.

Según publicó el diario Panamá on, la noticia generó revuelo en el mercado, en especial entre los operadores competidores –Cable & Wireless (CWP), Claro y Movistar- quienes desconocen los alcances del acuerdo. La preocupación de los competidores alude a las consecuencias que puede tener la iniciativa en el mercado móvil. Básicamente, los usuarios de Digicel podrán acceder sin cargo, es decir, sin computar el consumo de datos en su factura o en sus recargas prepagas, a sitios como Facebook. La presencia de Internet.org beneficiaría a Digicel para captar nuevos clientes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here