PayPal lanza plataforma para pagos móviles NFC

pagos móviles
Pagos móviles


PayPal lanzará este año un nuevo lector de tarjetas de crédito y débito con chip y PIN que aceptará pagos móviles a través de la tecnología NFC, según informó la empresa desde el Mobile World Congress (MWC).

Está previsto que la nueva solución esté disponible en Reino Unido y Australia este verano y llegue a Estados Unidos a finales de año.

Como paso anterior, la empresa compró la startup Paydiant. El acuerdo le permite a PayPal acceder a clientes que ya están utilizando la tecnología de Paydiant, como puede ser Subway, Target o Wal-Mart y permite integrar la tecnología de una manera agnóstica.

PayPal ahora podrá leer las tarjetas con chip y número de identificación personal (PIN, por sus siglas en inglés) reconocidas también como EMV (Euro MasterCard Visa) — ya aceptadas en muchos países del mundo pero que llegarán a EE.UU. para finales de 2015. El lector actual PayPal Here funciona sólo cuando se pasa la tarjeta por el aparato, mientras que el nuevo acepta la doble autenticación.

Con todo, el anuncio de Paypal se suma a las novedades de Google, Samsung y Apple, entre otros, y confirma que el 2015 será un año visagra para esta industria.

Frecuencia Latinoamérica realiza por noveno año M2Money & PAyments Latam, que reunirá a los principales actores de este negocio, en Quito, los próximos 29 y 30 dejulio.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here