Estados Unidos y Cuba firman primer acuerdo para llamadas de larga distancia

conexiones móvilesLa Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A., ETECSA y la compañía norteamericana IDT Domestic Telecom, INC. (IDT) cerraron un Acuerdo de Servicios para la Operación de Telecomunicaciones Internacionales, que permitirá la interconexión directa entre los Estados Unidos y Cuba, según confirmó la firma cubana en un comunicado.

«El restablecimiento de las comunicaciones directas entre los Estados Unidos y Cuba, permitirá mayores facilidades y calidad en las comunicaciones entre los pueblos de ambas naciones», se señaló.

Según Reuters, el convenio ya está firmado por el regulador de Estados Unidos,  la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) y se encuentra en un proceso de revisión de 10 días.

Si se ratifica la alianza, IDT, el mayor operador estadounidense de llamadas de larga distancia,  será la única empresa con interconexión directa entre Cuba y los Estados Unidos.

Hasta ahora, las llamadas entre estos países se han tenido que hacer a través de terceros territorios, con altas tarifas.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here