Acuerdo para potenciar el desarrollo de Internet en el Caribe

internet
Internet

Internet Society (ISOC) y la Caribbean Association of National Telecommunication Organizations (CANTO) firmaron un acuerdo para promover el desarrollo de Internet y programas de educación en el Caribe.

Entre los aspectos más importantes del acuerdo, se destacan:

 

  • Compartir acceso a la información sobre la dinámica del ecosistema de Internet y el status de temas clave a través del trabajo conjunto entre ISOC, el IETF y sus expertos.
  • CANTO designará dos representantes principales en el Advisory Council de ISOC
  • Convertirse en el foro participativo donde se contribuya de forma significativa al desarrollo de proyectos prioritarios en el Caribe
  • Con acuerdo de ISOC, CANTO podrá publicar briefings a través de los canales apropiados de ISOC para informar a público y medios de comunicación, aspectos clave del sector Internet.
  • Intercambiar información sobre el estado general de la industria e iniciativas en producción.

CANTO, que comenzó su actividad en 1985 como una organización de operadores de telecomunicaciones del sector público, hoy es la entidad TIC más importante de la región que ayuda a los operadores y sus miembros a maximizar las ventajas y posibilidades que ofrece Internet.

Con más de 65,000 miembros, Internet Society es una organización global que promueve el desarrollo, la evolución y el uso abierto de Internet para todos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here