Lo que viene: uso de datos compartidos

aplicaciones-moviles
Datos

Los planes de datos compartidos, es decir aquellos que los usuarios contratan para conectar diversos dispositivos o múltiples usuarios concentrándolos en un solo plan, serán una tendencia en los próximos años, según el reporte “Embracing Data Sharing” realizado por ConsumerLab de Ericsson.

El informe destaca que los planes de los operadores están cambiando desde un modelo basado en la voz a uno centrado en el uso de los datos.

Los usuarios de smartphones están más interesados en verse beneficiados  en sus planes de datos, pero también están buscando servicios ilimitados de texto y voz. A pesar de ello, el 20% de los usuarios existentes con planes compartidos, ya han comenzado a mirar más allá de estos servicios y esperan nuevas capacidades —como la vinculación de sus datos de  banda ancha fija a su plan móvil— y acceso sin costo a películas y contenidos de televisión exclusivos.

Una de las conclusiones más importantes del informe es que los futuros usuarios con planes de datos compartidos, serán muy diferentes a los de hoy,  por lo que vendrán nuevas exigencias para  los operadores.

Los consumidores tienen muchas dificultades para decifrar los planes compartidos y necesitan transparencia en tiempo real; un 46% no está satisfecho cuando se trata de comprender las opciones de pagos de los planes y de la facturación, mientras que dos de cada cinco se encuentran insatisfechos con la capacidad de rastrear, modificar y controlar el uso de su plan compartido.

En los mercados encuestados, un usuario típico de smartphone tiene en casa al menos seis dispositivos digitales: tres usuarios de Internet, dos suscripciones de Internet móvil y una opción extra  de conectividad, como la banda ancha fija. Esto da lugar a múltiples cuentas y planes de datos.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here