Etermax: “Las operadoras móviles no entienden al negocio de los videojuegos”

IMG_0867
Máximo Cavazzani

La falta de entendimiento del negocio de los videojuegos por parte de las operadoras móviles, los bajos ingresos de los usuarios y lo costoso de su adquisición, las restricciones legales que afectan a este mercado, la fuerte presencia de features phone (60%) y las redes obsoletas y por consiguiente la navegación lenta, son los principales obstáculos para el desarrollo de los juegos para celulares en Latinoamérica.

Así lo describió Máximo Cavazzani, CEO, Etermax empresa desarrolladora de TriviaCrack, el juego para el móvil más exitoso de la Región, durante la segunda jornada de M2Content & Apps, evento que culmina hoy en The Light Box, Miami.

Sin embargo, la oportunidad está también en la Región “es la incubadora perfecta para salir al mundo”, reconoció Cavazzani. En este sentido compartió algunas de las claves para el éxito de este tipo de contenidos:

  • La estrategia debe hacer foco en el producto.
  • La importancia de la identidad visual (sencilla, clara, prestarle más atención que a la programación).
  • Latinoamérica como base de lanzamiento ( las grandes empresas no tienen interés en la Región, una buena propuesta logra masificarse rápidamente).
  • Ingresos por dentro y por fuera del producto (comenzar con una aplicación de juegos, publicidad y ampliar la oferta a programas de TV, juguetes, etc).
  • Conquistar el mundo.

El estudio argentino Etermax lanzó en 2013 su juego Trivia Crack y logró 60 millones de descargas, convirtiéndose en la aplicación móvil más descargada de América Latina y un éxito a nivel mundial. Con más del 60% de argentinos usándolo regularmente, Trivia Crack se transformó luego en un programa de televisión, logrando varios premios y transformándose en una poderosa marca.

 

Acceda a nuestra galería de fotos acá

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here