Equipo chileno gana el concurso mundial Intel Global Challenge

startLab4U, un equipo de estudiantes emprendedores de Chile, venció el 10º Intel Global Challenge, una competencia global de planes de negocios que estimula a estudiantes emprendedores a enfrentar algunos de los mayores problemas del mundo a través de la tecnología de cómputo, según se informó a través de un comunicado.

La competencia ofrece acceso a las principales empresas e inversionistas de capital de riesgo de Silicon Valley

Lab4U, cuyo equipo está formado por miembros de la Universidad de Chile, y de un centro local de investigación sobre el cáncer, desarrolló una tecnología que utiliza un dispositivo móvil como instrumento científico para democratizar el aparato de laboratorio. A través de sensores integrados y de una plataforma Web para enseñar al público, los usuarios pueden preparar, analizar y compartir los resultados de laboratorio usando un teléfono móvil. El equipo, que se inspiró a crear esta tecnología debido a la falta de instrumentos de laboratorio en su propia universidad, quiere cambiar la manera en que se enseña las ciencias y la forma en que se hacen los experimentos.

La Intel Foundation otorgó 100.000 dólares en total de premios en efectivo, incluyendo el gran premio de 50.000 y tres premios de 15.000 para los equipos que obtuvieron el primer lugar en las siguientes categorías:  Internet, computación móvil y software; computación para la innovación social; e Internet de las Cosas y hardware. Además, se concedió un premio de 5.000 para la categoría medios sociales.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here