En la Argentina el 35% de los celulares son smartphones

smart
Smartphones

El 35% de los celulares activos en la Argentina son smartphones y Samsung es el líder de ese mercado, duplicando su base de celulares activos en el último año, según se desprende del registro que realiza Kantar Worldpanel.

En segundo lugar dentro de este segmento aparece Nokia, seguido por Motorola –el cual incrementa la base en un 47% comparando el mes de Julio pasado con el mismo período del año anterior-.

En promedio, en el mercado de telefonía móvil los individuos cambian los equipos cada 19 meses, siendo los más chicos los que realizan el recambio en un menor lapso de tiempo -cada 10 meses versus más de dos años para los mayores de 33 años-.

Otro gap se observa al analizar el tiempo de recambio por niveles sociales, donde la base de la pirámide cambia con mayor frecuencia en comparación a los niveles medios y altos.

“En cuanto a los canales de venta, los dos que ganan son el informal –conformado por algunos sitios web que no son de los operadores, otros locales de venta y el intercambio entre amigos y/o familiares– que triplica su importancia a nivel nacional; y el canal directo –integrado por los centros de atención y sitios web de operadores–, que también gana espacio, principalmente en los niveles sociales medios y altos”, destaca Diego del Pozo, Director de Cuentas de Kantar Worldpanel.

En el segmento de 19 a 32 años, más de ocho de cada 10 personas tienen celular -donde el 48% de los teléfonos son inteligentes-, mientras que entre los más chicos ya uno de cada dos posee teléfono móvil y casi la mitad son smartphones.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here