Entel Chile reportó una caída trimestral del 87%

conexiones móviles
Telefonía móvil

La firma chilena de telecomunicaciones Entel reportó una caída interanual del 89.7% en su utilidad del tercer trimestre, un resultado peor a lo esperado, afectada por la consolidación de sus negocios en Perú, según informó la empresa.

Entel, con operaciones en Chile y Perú, reportó ganancias por $4.161 millones entre julio y septiembre, equivalente a unos US$6,9 millones.

Con el resultado trimestral, Entel acumuló una utilidad de $64.238 millones en los primeros nueve meses del año, un 45% inferior a los $116.177 millones obtenidos en el mismo lapso de 2013, lo que se explica principalmente por una menor utilidad operacional y mayores gastos financieros relacionados con un mayor nivel de deuda, informó Negocios.

En agosto del 2013, Entel concretó la adquisición de Nextel Perú, en una operación que ascendió a US$ 410.6 millones por el total del capital accionario.

“El Ebitda se vio afectado principalmente con la incorporación de las operaciones de Nextel Perú. Al excluir la operación del negocio móvil en Perú, el Ebitda presenta un crecimiento de un 1.3%”, dijo la firma.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here