Los operadores móviles de El Salvador lanzan iniciativas de protección para menores y adolescentes

tera móviles
Operadoras móviles

Los operadores móviles de El Salvador – Digicel, Tigo, Telefónica y Claro pusieron en marcha iniciativas de protección de los usuarios móviles en el país junto con el Gobierno de El Salvador, la Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (SIGET) y la GSMA, la asociación que representa a la industria móvil a nivel global.

El acuerdo busca fomentar la colaboración en la protección de menores y adolescentes, de la población en general en caso de desastres naturales, fenómenos y/o epidemias y en el caso de medicamentos que incidan negativamente en la salud.

“Con más de 4,12 millones de suscriptores únicos y 8,81 millones de conexiones móviles para septiembre de 2014, el mercado móvil de El Salvador está creciendo a un ritmo acelerado y la banda ancha móvil permitirá conectar a la gran mayoría de la población a internet llegando a las 4,5 millones de conexiones para 2018 “, detalló Sebastián Cabello, Director de GSMA Latin America. “Este es un paso muy importante de los operadores móviles para dar respuestas comprometidas a los problemas que afectan a los usuarios móviles y trabajar de forma conjunta con el Gobierno de El Salvador a fin de ayudar a las políticas públicas impulsadas por las autoridades”.

El convenio se firmó en el contexto de la Iniciativa We Care (Nos Importa) de la GSMA, que tiene como objetivo proporcionar a los usuarios experiencias móviles más seguras, protegidas y convenientes a través de una serie de acciones colaborativas de industria.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here