Convergencia, nube y ciudades digitales temas presentes en Futurecom 2014

futurecom
Futurecom 2014

Ciudad conectada, soluciones convergentes y servicios en la nube fueron algunos de los principales temas de la última edición de Futurecom, que se desarrolló en San Pablo, del13 al 16 de octubre.

Las empresas del Grupo América Móvil en el Brasil:  Claro, Embratel y NET presentaron sus últimas soluciones de plataformas convergentes para empresas, durante Futurecom 2016, evento que re realizó los pasados 13 y 16 de octubre en el Transamerica Expo en San Pablo.

En el espacio de la muestra, las compañías mostraron la tecnología 4GMax, considerada la más rápida del mundo, de acuerdo con OpenSignal y las mediciones de calidad publicados por Anatel.   También mostraron la oferta de los servicios de valor agregado como  Clarovideo, Claro y Claro Mensajero Music. Además, de dispositivos compatibles con la tecnología NFC.

Por su parte Ericsson lanzó diferentes tecnologías y soluciones para la ciudad conectada. La población de las ciudades crece a un ritmo de 7.500 personas cada hora y el tráfico de datos aumentará 10 veces su tamaño para 2019, según la empresa. Por lo tanto, la necesidad de concentraciones urbanas conectadas aumenta, así como contar con servicios inteligentes, como iluminación sustentable, capacidad de interacción móvil y cobertura.

Uno de los productos presentados fueron los sensores inteligentes de estacionamiento y los postes conectados instalados en la ciudad de Aguas de São Pedro, interior del Estado; además de un modelo de automóvil conectado y de una solución concepto que ya diseña el futuro del internet de las cosas: la impresión conectada, que utiliza electrodos impresos con banda ancha móvil que usa la conectividad de su cuerpo para traer información y datos del mundo a la palma de su mano.

Mientras que Amdocs, proveedor de sistemas y servicios para la experiencia del cliente, dio a conocer los resultados de un estudio que identifica a las redes sociales como el canal emergente de preferencia para la atención al cliente.

En esta investigación se resalta la oportunidad que existe para los operadores de mejorar la experiencia del cliente y de reducir los costos que conlleva manejar un call center. Al enlazar las identidades del cliente en redes sociales a sus perfiles almacenados en los sistemas de CRM (customer relationship management), y mediante el uso de técnicas de analítica de big data para identificar los llamados más importantes en redes sociales, un operador puede anticiparse a estos llamados o, incluso, resolver el problema antes de que éste llegue al call center.

Los hallazgos relevantes son los siguientes:
• El 68% de los operadores considera que sus clientes utilizan redes sociales como Twitter y  Facebook porque no logran comunicarse telefónicamente con un representante; sin embargo, la realidad es que el 50% de los consumidores prefieren usar redes sociales para comunicarse con su
operador, en lugar de llamar al call center.
• El 50% de los clientes han intentado comunicarse con su operador en busca de asistencia a través de las redes sociales; sin embargo, tres cuartas partes de éstos nunca recibieron respuesta o solución a su problema, dejando frustrados hasta a un 80%, los cuáles indican que no tuvieron otra opción más que recurrir al call center.
• El 52% de los consumidores esperarían recibir una respuesta a los 30 minutos de haber realizado un contacto en redes sociales, pero solamente el 24% de los operadores indican que ofrecen una respuesta en esa ventana de tiempo.
• El 64% de los consumidores comenta que estarían dispuestos a compartir su identidad en redes sociales con su operador a cambio de un mejor servicio y el 48% estaría interesado en recibir ofertas relevantes y personalizadas a través de este medio.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here