TIM sigue expandiendo su cobertura 3G

infraest
Red

Ericsson, en colaboración con TIM, están reforzando la cobertura de red 3G en San Pablo con el uso de 900 MHz.

El operador recibió la autorización a principios de este año por parte de Anatel. El proyecto se inició en mayo, a través de la modernización de los sitios en las zonas que concentran la mayor parte del tráfico de voz y datos, según se informó a través de un comunicado.

Con un poco menos de 8 mil kilómetros cuadrados, en el área metropolitana de esa ciudad viven 20 millones de personas, con una alta demanda para el operador de la red. El proyecto, que ha beneficiado a los clientes de 50 distritos de la ciudad, con una mejor calidad en los servicios, se inició en mayo, a partir de la modernización de los sitios en las zonas que concentran la mayor parte del tráfico de voz y datos.

Hasta la fecha se activaron en la capital más de 600 nuevas antenas utilizando la banda de 900 MHz. Más de 200 antenas serán activadas por TIM hasta diciembre de 2014 en Barueri, Mauá, Osasco, Guarulhos y la región ABC de San Pablo. El operador espera completar el proyecto en el primer trimestre de 2015, dando cobertura a toda el área metropolitana de Sao Paulo, con un total de más de 1.200 antenas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here