NII Holdings (NIIH), matriz de Nextel en América Latina, pidió la protección por bancarrota en una corte de los Estados Unidos. La empresa e presentó al llamado Capítulo 11 en una corte de bancarrota en Nueva York, según Reuters.
La decisión debería de permitir a NII Holdings, con sede en Reston, Virginia, reestructurar su deuda convirtiendo a acreedores en accionistas, dijeron fuentes con conocimiento directo de la situación.
En la presentación, NII Holdings declaró activos por 2 mil 880 millones de dólares y obligaciones por 3 mil 470 millones de dólares. Agregó que unos 500 inversores tenían cinco tipos de bonos no garantizados por 4 mil 350 millones de dólares al 30 de junio.
NII Holdings intentó vender su unidad en la Argentina a inversores locales encabezados por Grupo Ventintrés. En Chile, estaba analizando crear una división de MVNO (operador de redes móviles virtuales -por sus siglas en inglés-) para clientes de prepago, quedándose con su propia red, con el fin de bajar costos, y ser más competitivo en un mercado donde tres operadores controlan casi el 100% del negocio.