Citycop: una aplicación móvil que permite denunciar y recibir alertas sobre actividades delictivas en tiempo real

image004
Citycop

En la Argentina, se lanzó Citycop, una aplicación móvil que permite prevenir e informar hechos delictivos. una herramienta colaborativa de alerta comunitaria.

CityCop Inc. es una startup latinoamericana que nació en el año 2013, financiada por inversores y emprendedores argentinos, brasileños y uruguayos. Luego de ocho meses de desarrollo la aplicación fue lanzada exitosamente como prueba piloto en Uruguay. Hoy cuenta con más de 100.000 suscriptores, un rápido crecimiento en Brasil, además de encontrarse ya disponible en todo el mundo.

La herramienta permite postear denuncias en el mismo instante que ocurre el delito, recibir en tiempo real las alertas de otras personas que estén informando lo mismo y generar un ecosistema retroalimentado por sus propios usuarios.

Si bien se está trabajando en varios países la integración con los programas de emergencia nacionales, en la Argentina el uso de esta aplicación no reemplaza los sistemas oficiales de emergencia como el 911 o a cualquier otro servicio de seguridad vigente.

«El verdadero valor que nosotros entendemos que tiene para el usuario es que puede ver en las zonas que a él le importa las cosas que están pasando ahora y lo que pasó días antes. También puede interactuar con otros usuarios para saber cómo fue lo que sucedió» expresó Federico Cella, desarrollador de la aplicación.

Está disponible para teléfonos móviles con sistemas iOS en el App Store, y Android en Google Play. También a través de la Web www.citycop.org en cualquier computadora conectada a internet y muy pronto estará también disponible para móviles con Windows Phone

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here