Entel invertirá 1.200 millones de dólares en 5 años en el Perú

conexiones móviles
Negocios móviles

Entel anunció que tiene un plan de inversión por hasta 1.200 millones de dólares para su operación en Perú, luego de adquirir Nextel en ese país.

“La idea es trabajar con una inversión promedio de unos US$250 millones –o poco más– cada 12 meses”, explicó el ejecutivo a El Comercio. Esta inyección de capital a favor de Nextel Perú es parte de una estrategia que busca cambiar el foco de la empresa, que extenderá su presencia en el nicho de usuarios de radio al de usuarios de datos.

El desembolso forma parte de una estrategia que busca cambiar el foco de Nextel Perú, de su nicho de trunking digital al de usuarios de datos móviles. El desafío de Entel con su filial peruana es grande. Al cierre del 2013, la participación de Nextel en el mercado de móviles peruano era del 5%. La empresa chilena quiere llegar a una cuota del 30% en el mediano plazo.

Por otra parte, el cambio de marca de Nextel Perú a Entel se haría hacia fin de año.

Perú posee un 108% de penetración móvil. Al cierre del 2013, la participación de Nextel en el mercado de móviles peruano era de apenas el 5% del total.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here