Telefónica Vivo seleccionó a Ericsson para integrar el estacionamiento y el alumbrado inteligente de su proyecto de ciudad digital en Aguas de San Pedro, Brasil.
Según se especificó a través de un comunicado, Ericsson proporcionará la iluminación inteligente y soluciones de estacionamiento inteligentes y la integración de estos sistemas. El diseño, la instalación y puesta en marcha del proyecto se han incluido en el ámbito de aplicación del acuerdo, al igual que la responsabilidad de los servicios administrados, incluyendo operaciones y mantenimiento, una vez inicie el proyecto.
El monitoreo remoto informará de todas las fallas que se produzcan y permitirá llevar a cabo el mantenimiento remoto lo que representará ahorros a la operación y contribuirá a la sostenibilidad del medio ambiente.
Se espera que el sistema reduzca la congestión del tráfico y las emisiones de carbono. La puesta en marcha del proyecto ya está en curso.
Águas de São Pedro, ciudad brasileña a 187 kilómetros de São Paulo, se convirtió el 11 de abril en la primera Ciudad Digital de Brasil, totalmente cableada con fibra óptica.