Los niños de 7 a 13 años: principal target de las operadoras móviles

niños
Niños y móviles

El perfil con más crecimiento en el mundo de la telefonía celular en la Argentina son los niños de 7 a 13 años,  según se desprende del estudio sobre las tendencias y novedades en telefonía celular y conectividad que realiza Kantar Worldpanel.

De acuerdo a la investigación, un tercio ya tiene un teléfono, 34% más que un año atrás. Ya sea con aparatos a estrenar o por legado familiar, este año serán el target más importante de las operadoras.

Además, eL 39% de los celulares adquiridos en el 2013 pertenecieron a Samsung mientras que Blackberry, Nokia y Motorola la siguen de lejos registrando importantes innovaciones en cada una de las marcas.

Los smartphones representaron la mitad de los dispositivos vendidos en 2013 y la tendencia seguirá en aumento este año, impulsada por los aparatos con cámaras, internet y sistemas operativos potentes; pero serán versiones económicas para atraer nuevos usuarios.

En cuanto a la base de la pirámide, aunque predominan las líneas prepagas sin factura mensual, cada vez son más los que se suscriben a un plan pospago -seis de cada 10-.

El estudio concluye que la maduración del mercado de telefonía y la alta concentración en las tres principales operadoras (Personal-Telecom, Movistar-Telefónica y Claro -América Móvil) dará lugar a la búsqueda de nichos. Las operadoras virtuales –como Quam–, son una vía para acercarse a targets reducidos de consumidores, con planes ajustándose a sus necesidades.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here