Google Argentina sumó nueva herramienta que permite capturar imágenes en zonas donde los vehículos no llegan

Trekker
Trekker

Google Argentina comenzó a recolectar imágenes de sitios públicos a través de Trekker, una herramienta que permite capturar aquellas zonas exteriores donde los vehículos de Street View no pueden acceder, como calles peatonales, parques o estadios, según se informó a través de un comunicado.

Caminito, el emblemático pasaje en La Boca, será el primer sitio en ese país en ser capturado con esta herramienta. Al igual que los autos, el dispositivo cuenta con una sola cámara y 15 lentes, que le permite crear imágenes en 360 grados, y un sistema de GPS para posicionar imágenes.

Street View está disponible en más de 3.000 ciudades y más de 50 países, y en cientos de lugares emblemáticos alrededor del mundo que los usuarios pueden conocer sin moverse de sus computadoras o dispositivos móviles.

En relación a la privacidad de las personas, Google informó que una vez capturadas las imágenes, los rostros y las patentes son difuminados a través de un proceso hecho por computadora. Además, una vez que se suben las fotografías a Street View, los usuarios tienen la posibilidad de reportar aquellas que identifiquen como inadecuadas para que sean revisadas y eventualmente removidas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here