Android se quedó con el 83,5 % del mercado de smartphones en Latinoamérica

banner_iphone
Sistema operativos móviles

Según  un artículo de eMarketer,  Kantar Worldpanel ComTech encontró que el sistema operativo Android de Google obtuvo el 83,5% de los smartphones vendidos en tres de los mercados más grandes de Latinoamérica a diciembre del 2013.

A la vez y como resultado de esta situación, los restantes sistemas operativos recibieron un impacto en su participación en las ventas de este segmento.

Windows  cayó 1,9 puntos porcentuales , mientras que BlackBerry sufrió un retroceso de 7.5 puntos . Las mayores pérdidas vinieron entre los más pequeños, y , los sistemas operativos tal vez más nuevos, que cayeron de 17,0 % a sólo 4.5 %. IOS de Apple fue , una vez más , el único competidor de mantener su posición a la apisonadora , sin embargo , ya que cayó 0,1 puntos porcentuales en el proceso.

El dominio de Android es significativo teniendo en cuenta que eMarketer espera que la región tenga la segunda tasa de crecimiento anual más rápida (CAGR) entre 2012 y 2017 ( 25,5 %) , sólo por detrás de Oriente Medio y África. Esto hará que el número de usuarios de teléfonos inteligentes trepe hasta 243,0 millones.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here