Telefónica y Ericsson unidos en programa para virtualización de red

redes virtuales
Redes virtuales

Ericsson y Telefónica anunciaron un programa conjunto de I&D para comprender en profundidad, los retos y oportunidades en la transformación de las redes durante la próxima década, específicamente en las áreas de Network Functions Virtualization (NFV) y proveedor de servicios Software Defined Networking (SDN).

Según se anunció en un comunicado “en el centro de esta iniciativa está la necesidad de construir soluciones más flexibles y rentables, así como permitir a las redes actuar como verdaderas plataformas para la innovación”.

Telefónica y Ericsson definirán una visión conjunta sobre cómo la transformación de las redes deben tener lugar, compartiendo una visión común sobre el orden en que las funciones de red se pueden virtualizar y que aplicaciones son más populares y pueden entregar el mayor beneficio.

La iniciativa conjunta tiene como objetivo orientar a los organismos de normalización y la industria, para proporcionar una contribución importante para el establecimiento de una visión en la industria, respecto de lo que se necesita para tomar la virtualización de la teoría a la realidad.

El programa de Telefónica-Ericsson I + D incluye la colaboración en las investigaciones técnicas profundas y las pruebas, abordando áreas como la transformación de la red y la migración, la virtualización de las funciones de red, seguridad de redes, tecnología de la SDN, así como la infraestructura de virtualización de redes, gestión y orquestación. La colaboración detalla la arquitectura de la red de Telefónica y da forma a la cartera de productos y soluciones de Ericsson.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here