Movistar lanza operaciones de servicio 4G en Chile

banner_iphone
LTE Chile

Movistar Chile lanzó sus operaciones de servicio LTE y prometió invertir 200 millones de dólares en el desarrollo de esta tecnología durante los próximos tres años.

Según informaron los medios de ese país, durante la presentación del producto, el gerente general de Movistar, Roberto Muñoz  indicó que el crecimiento de datos esperado se sustentaría en el alto consumo de videos en los móviles y se multiplacaría por 20.

La red se desplegará en todo el país a través de 14 modelos de equipos, entre los que destacan Sony Xperia Z1; LG G2; Nokia Lumia 920, 925 y 1020; Samsung Galaxy S4 y Note 3; Blackberry Q10 y los nuevos iPhone 5C y 5S, además de la pronta llegada del Samsung Galaxy Ace 3.

En tanto, el subsecretario de Telecomunicaciones, Jorge Atton, destacó el lanzamiento del 4G LTE de Movistar como una nueva compañía que se suma a Claro dentro de las que ganaron la licitación del espectro para proveer este servicio a través de la banda 2.600 MgHZ. «El concurso lo que estableció es un compromiso a marzo de 2014 de tener cubiertas el 100% de las áreas que se ofrecieron, que prácticamente es todo el territorio nacional», recalcó.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here