Telefónica estudia acciones legales en el Brasil y deja el consejo en Telecom Italia

César Alierta
César Alierta

Telefónica anunció que considera iniciar acciones legales contra  Cade; el organismo antimonopolio del Brasil le pidió  salir del capital de TIM o buscar un nuevo socio para su filial Vivo.

Como consecuencia de una mayor participación de la operadora española en Telecom Italia, Telefónica controla ambas operadoras.  La medida fue adoptada para prevernir que el mercado termine con 3 operadoras únicamente. Cade pretende que Telefónica venda a Tim o bien retorne a la situación anterior antes de comprar su parte a Portugal Telecom.

Además, el CADE impuso a Telefónica una multa de 15 millones de reales (unos 4,7 millones de euros) por la compra de acciones sin voto en Telecom Italia a través del vehículo inversor Telco, exigiendo la venta de estas acciones adquiridas en septiembre.

Telefónica comunicó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), que considera injusta la decisión del CADE  de multar a la operadora  y obligarle a desinvertir en TIM Brasil o a dar entrada a un socio en Vivo.

En consecuencia, «está analizando la posibilidad de iniciar las acciones legales pertinentes», informó Telesintese.
De la misma forma, Telefónica, sin perjuicio de los derechos reconocidos en el Acuerdo de Accionistas de Telco, ha decidido no ejercitar de momento su derecho a designar o proponer 2 consejeros de Telecom Italia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here