Conocer los hábitos del consumidor impulsan el contenido multiplataforma

TEelvisa
VAnessa Rosas, Televisa

Durante la séptima edición de Mobile Content & Apps Latam, conferencia que reúne a los referentes de las operadoras, medios y desarrolladores de aplicaciones y contenido de la industria móvil, una de las conclusiones más importante fue la necesidad de mantener una mentalidad más abierta al momento de pensar en el gusto de los consumidores y desarrollar productos para ellos.

La mayoría de los oradores coincidieron en la necesidad de estudiar los hábitos del usuario móvil para lograr una efectiva segmentación del mercado y conseguir su fidelidad.

Al respecto, Mauricio Correa, subdirector de Mobile Content, Terra Networks, expresó: “Para poder captar clientes y mantener los que ya tenemos, es necesario estudiar sus hábitos a fin de brindarles la mejor experiencia de contenido móvil. Somos generadores de ideas, porque es posible monetizar todo en el mercado móvil, debemos recordar que el 30% de los ingresos de las operadoras está basado en el contenido móvil”.

“El 60% de los usuarios han visto publicidad en sus dispositivos móviles y de ese universo un 14% realizó alguna compra a partir de lo que vio, porcentaje que es bastante considerable”, comentó Mauricio Correa.

“Otra fuente importante de uso para monetizar las aplicaciones resultan las redes sociales, a través de las cuales, cualquier contenido se vuelve viral, lo que nos facilita la difusión de los mensajes a través del medio adecuado para el público específico”, agregó.

Por su parte, Vanessa Rosas, directora del Área Móvil, Televisa, coincidió:  «Somos una red de medios y aunque nuestro negocio principal es la televisión, queremos crear, a través de los medios digitales, contenido móvil que le otorgue al consumidor un valor agregado a lo que ya está mirando en su TV, contenido con el que podamos crear fidelización”.

“Con el surgimiento de estos medios alternativos debemos adaptarnos a la generación que los domina, generar contenido móvil que mantenga el interés del usuario; no podemos tener la misma información en todas las plataformas sino, desarrollar contenido complementario, que atrape el interés de la audiencia y lograr convertir el móvil en nuestra pantalla principal, mediante la que, además, cada segmento de la población encontrará información relevante para sus intereses y para ello es fundamental una mentalidad más abierta”, cerró Rosas.

Del otro lado de la vereda, Jorge Navarro, gerente de Servicios de Valor Agregado de América Móvil Perú, insistió en que la segmentación es y será siendo clave para la monetización en Latinoamérica: “La evolución de los servicios móviles está obligando a los operadores a migrar a contenidos multiplataformas que permitan alcanzar a los usuarios de todas las edades”.

Informe: Analic Mata Rivero

Acceda a la galería de fotos completa del evento

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here