Facebook y Tigo Paraguay lanzan la red social en guaraní

Facebook
Facebook

La red social más grande del mundo, Facebook en alianza con Tigo Paraguay, presentó una nueva página con acceso gratuito para los usuarios de la empresa de telefonía, que incluye como opción el idioma guaraní.

Existen más de 200 millones de cuentas de Facebook en América Latina y más de la mitad de los usuarios accede a ellas a través del teléfono, según datos de la compañía.

“El futuro es móvil”, según dijo a Efe, Laura González Estéfani, Directora de Crecimiento en la región., donde la red hoy un proyecto conjunto con la compañía de telefonía Tigo.

Por un tiempo “limitado”, Tigo permitirá a sus usuarios en Paraguay entrar en Facebook desde sus teléfonos celulares, tanto básicos como de última generación, sin pagar la conexión de datos.

Para Tigo es una estrategia para seducir a más clientes, mientras que Facebook lo ve como parte de su estrategia para convertirse en la “puerta” de internet para millones de latinoamericanos que aun no están conectados a la red.

Según Víctor Franco, gerente de la unidad de Internet móvil de Tigo, un 20 % del tráfico en la web de sus clientes es en Facebook.

González Estéfani opinó que la red aporta el atractivo inmediato de permitir a personas que aun no entienden bien el uso de internet conectarse con amigos y familia. “Suena como algo muy cercano”, dijo.

Facebook contaba a finales de septiembre con unos 1.190 millones de usuarios activos mensuales en el mundo, de los cuales 874 millones entran por su teléfono móvil.

 

En ese sentido la publicidad para esa plataforma “es clave” y la directiva dijo que la red cuenta “con los formatos que los anunciantes necesitan”. La compañía tiene más de un millón de anunciantes en el mundo actualmente.

La empresa inauguró en los últimos dos años y medio oficinas en Brasil, Argentina y México, y en el primer trimestre de 2014 abrirá otra en Colombia.

En Paraguay unos dos millones de personas se conectan al menos una vez al mes a Facebook y poco más de la mitad lo hacen todos los días, lo que convierte al país en un mercado pequeño frente a los 42 millones de usuarios de México o los 24 millones de Argentina.

 

Fuente: EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here