Brasil no acepta la presencia de Telefónica en Vivo y Telecom Italia

telefonica-vivo
Vivo Brasil

El regulador antimonopolios de Brasil, Cade, finalmente decidió que la española Telefónica S.A., debe abandonar su participación directa e indirecta en el operador inalámbrico TIM Participações S.A., o buscar un nuevo socio para su unidad de telefonía móvil Vivo.

Por su parte, Telefónica de España dijo que «no ha sido oficialmente notificada y, por tanto, no dispone de la información oficial completa para pronunciarse sobre las medidas y actuaciones a adoptar».

En una reunión que se realizó en la sede central del regulador en Brasilia, los directores del Cade también fallaron que un nuevo socio para Vivo, el mayor operador de telefonía móvil de Brasil y parte de Telefónica Brasil, no podrá tener una participación en otro rival en el país.

El fallo del Cade aborda el fracaso de Telefónica a la hora de cumplir con el llamado acuerdo de desempeño firmado en el 2010, según el cual la española accedió a no participar en las decisiones gerenciales de TIM Brasil ni aumentar su participación en Telecom Italia.

Aparte del fallo que ordena a Telefónica abandonar el capital de TIM Brasil, el Cade impuso una multa de 15 millones de reales a Telefónica por su decisión de aumentar su participación en Telco, propiedad en un 22.4% de Telecom Italia SpA.

TIM Brasil también fue multada en 1 millón de reales por el Cade, luego de que el operador inalámbrico contrató a una empresa consultora de Telefónica.

Analistas dijeron que la decisión del Cade fue severa, y busca castigar a Telefónica por no avisar por anticipado de su plan de aumentar su participación en Telco.

Fuente:  Reuters

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here