Según un relevamiento de The Competitive Intelligence Unit, la característica más usada por los usuarios latinoamericanos de smartphones es la cámara de fotos, con un 95%; sin embargo la categoría que más está creciendo es la relacionada con las aplicaciones móviles.
Así lo compartió Ernesto Piedras, director de la consultora y primer orador de Mobile Content & Apps Latam, conferencia sobre la industria del contenido y aplicaciones móviles de Latinoamérica.
“La adopción de las aplicaciones móviles en LAtinoamérica tiene casi un 30% de crecimiento en comparación con el año 2011″, amplió Piedras.
Sin embargo, casi todas las aplicaciones móviles que se descargan son gratuitas; y solo 1 de cada 4 usuarios paga por tenerlas. Mientras que las que no tienen precio se descargan 2,9 veces al mes, las pagas se descargan 1.4 veces al mes.
En cuanto a los dispositivos elegidos para descargar aplicaciones móviles, el smartphone es el más elegido con un 57,5%. La plataforma más elegida es la de Android, con más del 50% de penetración. El sistema operativo de BlackBerry es muy utilizado en la región, mientras que el iPhone posee una penetración del 14%.
“El área de las descargas de aplicaciones seguramente en un año será diferente porque están mutando mucho, y constantemente”, señaló Piedras.