Telstra y Ericsson realizan primera emisión LTE del mundo en una red comercial

4g
LTE

El proveedor de telecomunicaciones australiano, Telstra,  completó la primera sesión de transmisión LTE del mundo en una  LTE comercial.

Según se anunció a través de un comunicado, la solución de difusión LTE de Ericsson se activó con éxito y se probó en una red de Telstra en vivo con la transmisión de señales de video simultáneas y grandes archivos a dispositivos habilitados.

Durante la transmisión, los dispositivos reciben señales de video diferentes, incluyendo una repetición de un partido de fútbol, noticias de la red, la transmisión de una carrera de caballos y un programa de noticias. Los dispositivos conectados recibieron un archivo de gran tamaño utilizando solamente el canal de transmisión LTE.

Mike Wright, Director Ejecutivo de Redes de Telstra, comentó: “El trabajo que se hizo hoy es un paso importante para probar esta tecnología y ver cómo se divide la eficiencia de la red al tiempo que proporciona a los consumidores el contenido que desean con una experiencia de altísima calidad. Nuestro objetivo es garantizar que los consumidores pueden conseguir el contenido que están buscando fácilmente y explorar grandes beneficios que podrían obtenerse mediante la tecnología de radiodifusión”.

Thomas Noren, Vicepresidente y Jefe de Área de Proyecto Radio en Ericsson, dijo: “LTE Broadcast ofrece la posibilidad de enviar el mismo contenido simultáneamente a un gran número de dispositivos en un área determinada. Los operadores móviles pueden usar esta experiencia y monetizar sus medios y recursos de red para los nuevos servicios. La generación de ingresos y oportunidades de ahorro en costos son importantes y ofrecen una propuesta de valor atractiva para los operadores móviles”.

Las características fueron presentadas en los dispositivos de pruebade  Qualcomm Labs’ LTE Broadcast SDK y Middleware, y corrieron sobre procesadores y modernas plataformas integradas de Qualcomm Snapdragon.

El Informe de Movilidad de Ericsson de 2013 predice que el tráfico de video en las redes móviles crecerá en un 60 por ciento cada año, hasta el 2018. Broadcast LTE de Ericsson mejora la entrega LTE para asegurar la prestación más eficaz de los contenidos a un gran número de consumidores en un área particular. Hoy, los principales operadores de telefonía móvil LTE están realizando pruebas con esta tecnología.

Reciba estas noticias en el momento que ocurren, síganos en @FrecuenciaFlash y @M2CNews

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here