América Móvil lanzará OPA oficial sobre KPN esta semana

imagesLuego de que América Móvil (AMX) anunciara que cuenta con la liquidez suficiente para comprar a la telefónica holandesa KPN, pese a la negativa de ésta y de que Carlos Slim, propietario de la firma mexicana de Telcos, amenazara con romper el arreglo, fuentes cercanas revelaron a agencias internacionales que el acuerdo oficial de compra se hará público esta misma semana.

La OPA de AMX está cifrada en 2.40 euros por acción, lo que sitúa el valor de la operación en siete mil 200 millones de euros, por lo que la empresa mexicana está a la espera de la aprobación de las autoridades responsables de la gestión de las finanzas del mercado holandés.

Así, una vez que el organismo encargado dé luz verde a la operación, AMX hará pública la documentación y comenzará la negociación con los accionistas de KPN, la cual, según especialistas del sector, no vislumbran tarea fácil.

La fundación de KPN, integrada por inversionistas, empleados, clientes y sindicatos, que defiende los intereses de la operadora, mostró su oposición a la compra a finales de agosto. Por ello, el Comité de la empresa pidió semanas antes la ayuda gubernamental para evitar la compra mediante la aplicación de leyes que protegieran los intereses de la telefónica holandesa.

 

Fuente: Bloomberg

 

Reciba estas noticias en el momento que ocurren, síganos en @FrecuenciaFlash y @M2CNews

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here