Firefox OS llegó a Colombia y Venezuela

firefColombia y Venezuela son los primeros países latinoamericanos en contar con dispositivos móviles con el  sistema operativo Firefox, de la mano de Movistar.

España y Colombia fueron los primeros a nivel mundial donde la operadora lanzó el Firefox OS, un sistema que trabaja con un código abierto que permite a los desarrolladores crear aplicaciones para los equipos sobre tecnología web HTML5. Venezuela es el tercero.

En Colombia  Alcatel OneTouch es la primera empresa  en ofrecer un dispositivo con Firefox OS: el OneTouch Fire es un smartphone con 1GHz de procesador y cámara de 3.2 Megapixeles; en el caso de Venezuela está disponible también en los equipos ZTE Open.

Douglas Ochoa, vicepresidente de Comunicaciones Corporativas de Telefónica Movistar de Venezuela, aseguró que la alianza con Mozilla Firefox se realizó pensando en la inclusión social. “Nosotros creemos en la masificación, queremos que todo el mundo pueda tener la oportunidad de estar conectado y la forma más fácil es disponer de un dispositivo”.

Afirmó que la penetración de teléfonos inteligentes en Venezuela es de 35%, la mayor en América Latina, y agregó que el objetivo con los nuevos equipos es que los jóvenes que no han tenido teléfonos inteligentes puedan acercarse a la tecnología a precios más asequibles.

Los directivos de Movistar aseguraron que han organizado eventos con la idea de capacitar a los desarrolladores venezolanos para que hagan en corto tiempo más aplicaciones para los nuevos equipos.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here