Evaluación muestra mejora en la calidad de la telefonía móvil en el Brasil

antenasLas inversiones realizadas por las operadoras de telefonía móvil y las acciones desarrolladas por las empresas en el último año parecen haber mejorado los servicios, según los últimos datos suministrados por la Agencia Nacional de Telecomunicaciones.

Los datos muestran que cumplieron con las metas de calidad definidas por los servicios 3G. Los números muestran la evaluación trimestral del Plan Nacional de Acción para mejorar la prestación de servicios móviles personales.

El indicador que mide el acceso a la red de voz, para llamadas por celular, muestra que los clientes están consiguiendo acceder a la red por encima del objetivo del 95% fijado por el organismo regulador. 

En el caso de las llamadas caídas, otro indicador utilizado por Anatel para medir la calidad de los servicios, el rendimiento también es satisfactorio, después de haber registrado una tasa de disminución de menos de 1%;  el límite admisible, que es 2%.

En caso de desconexión de Internet a través de la red móvil, los proveedores tenían una tasa de menos de 2%, menor que el indicado objetivo, que es 5%. En conexión a Internet por la red 3G, la tasa de acceso estaba por encima de 98%, como es requerido por la entidad reguladora. En la red 2G, el rendimiento fue muy cerca de la meta. El propósito principal de la red es los servicios de segunda generación de tráfico de voz, mientras que 3G es más comúnmente utilizado para los datos.

Fuente: SindiTelebrasil

 

Reciba estas noticias en el momento que ocurren, síganos en @FrecuenciaFlash y @M2CNews

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here