Telefónica y Americatel se adjudican bandas 4G en Perú

4gLas empresas Telefónica Móviles y Americatel se adjudicaron dos bandas de telecomunicaciones que permitirán habilitar el servicio de conexión móvil a Internet con tecnología 4G. América Móvil quedó en el camino.

La banda A de 1,710-1,770 MHz se la adjudicó Telefónica Móviles, con una oferta de US$152 millones. Mientras que Americatel obtuvo las bandas 2,110-2,170 con una oferta de US$105 millones.

El viceministro de Comunicaciones, Raúl Pérez-Reyes, informó que Telefónica Móvil y Americatel invertirán alrededor de mil millones de dólares en los próximos 10 años.

Indicó que esta tecnología comenzaría a ofrecerse a partir de agosto del próximo año, lo cual potenciará el uso de celulares en Perú, ya que la banda ancha actualmente está en una penetración del 7.0 por ciento, pero podría aumentar entre 10 y 12 por ciento hacia 2016.

«Esperamos llegar a tener cuatro millones de equipos conectados dentro de dos años y tres millones de familias conectadas gracias a esta concesión y luego complementaremos los objetivos con otras subastas que haremos» , aseveró el funcionario.

Fuente Notimex y Perú 21.

Reciba estas noticias en el momento que ocurren, síganos en @FrecuenciaFlash y @M2CNews

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here