OI vende a BTG red de cable submarino de fibra óptica

cabEl Grupo Oi de Brasil vendió su red de fibra óptica submarina a un fondo encabezado por el banco de inversión brasileño Grupo BTG Pactual SA por 1,750 millones de reales (aproximadamente 772 millones de dólares).

La compañía Oi, que tiene su sede en Rio de Janeiro, dijo que el negocio depende de la aprobación de reguladores en Brasil, Venezuela, Colombia, Bermuda y los Estados Unidos, donde sus unidades Brasil Telecom Cabos Submarinos Ltda y GlobeNet tienen operaciones, y la cantidad está sujeta a ajustes previstos en el contrato.

Como parte del acuerdo, el operador transferirá una red de cables submarinos de fibra óptica de 22,500 kilómetros, que consta de dos anillos de cables submarinos protegidos que conectan a los Estados Unidos, Islas Bermudas, Colombia, Venezuela y Brasil. Globenet continuará brindando los servicios de conexión para Oi y sus filiales, a través de un contrato a largo plazo.

El comprador de ambas unidades es BTG Pactual Infraestrutura II Fundo de Investimento em Participaçoes, un fondo de capital privado controlado por el banco de inversión con sede en Sao Paulo.

Oi anunció además que venderá su operación de torres de telecomunicaciones a SBA Torres Brasil por 686 millones de reales, según una presentación al regulador.

El acuerdo no incluye la transferencia de la propiedad de las torres de SBA Torres Brasil. La operación permitirá optimizar los recursos y la transferencia de los costos de la operación y mantenimiento de los activos de SBA Torres Brasil.

La venta o la cesión del derecho de uso de las torres es parte de los planes de OI paraa reducir su nivel de endeudamiento.

La compañía ya había anunciado que planeaba disponer de los bienes que no eran esenciales para el negocio como parte de la estrategia para reducir el nivel de deuda.

Fuente: Reuters

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here