El Gobierno de Colombia invierte dinero para promover la inclusión financiera

BAnca de las oportunidadesLa Banca de las Oportunidades, programa del Gobierno Colombiano, cofinanciará a Bancolombia, AV Villas y Bancamía proyectos para promover la inclusión financiera.

Durante los próximos dos años se invertirán 6 mil millones, de los cuales 3 mil millones vienen del Gobierno Nacional por parte de la banca de oportunidades.

Las pruebas pilotos se realizarán en algunos municipios para luego masificarlo en el país.

Con las iniciativas de las entidades bancarias se podrá usar el teléfono móvil para comprar en el comercio, pagar facturas, realizar giros nacionales, entre otras transacciones financieras.

«Lo que buscamos con estas iniciativas, que trabajamos de la mano con las instituciones financieras, es lograr que cada día más colombianos, especialmente de bajos recursos, tengan acceso a los servicios financieros formales», dijo Juliana Álvarez, directora de Banca de las Oportunidades.

El programa Banca de las Oportunidades es uno de los proyectos nominados a la primera edición de Mobile to Payments Latam Awards, que reconoce a las principales iniciativas de Latinoamérica en banca, comercio y pagos móviles.

 

Reciba estas noticias en el momento que ocurren, síganos en @FrecuenciaFlash y @M2CNews

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here