América Móvil forma alianza con empresa de aplicaciones para música y televisión

tv appsLa empresa mexicana de telecomunicaciones, América Móvil, compró el 10,8% de las acciones de la compañía de aplicaciones Shazam Entertainment, con lo que ambas compañías forman una alianza estratégica en Latinoamérica.

En un comunicado de prensa, América Móvil anunció la compra.

Shazam es la empresa líder a nivel mundial en interacción de medios contando con 350 millones de usuarios en 200 países.

Shazam es una empresa de aplicaciones de reconocimiento musical,  cuenta con 350 millones de usuarios en 200 países y si bien no se reveló oficialmente el monto de la operación,  la revista Billboard informaron que rondaba los 40 millones de dólares.

Andrew Fisher, presidente ejecutivo de Shazam, destacó que “dentro de 18 meses esperamos que la televisión supere significativamente la parte (del negocio) de la música y eso es parte de esta inversión”.

La compañía agregó que esta alianza le permitirá seguir creciendo en el mundo de la música, la expansión a la televisión y el desarrollo e innovación de nuevos productos

América Móvil tiene negocios de telefonía fija y móvil, internet o televisión por cable en 17 países de América Latina y Estados Unidos, en los que cuenta con más de 262 millones de suscriptores de líneas celulares.

Reciba estas noticias en el momento que ocurren, síganos en @FrecuenciaFlash y @M2CNews

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here