Claro lanza comercialmente 4G en Chile

clClaro Chile lanzó los servicios de 4G-LTE en ese país. En una primera etapa el servicio abarcará la zona de la Región Metropolitana.

Así, la subsidiaria de América Móvil, se convierte en la primera compañía en ofrecer en Chile esta tecnología.

El proveedor único de la nueva red es Nokia Siemens Networks, que incluye la  central (core network), de transporte y los servicios.

Gerardo Muñoz, gerente general de Claro Chile, junto al Ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Pedro Pablo Errázuriz y el Subsecretario de Telecomunicaciones, Jorge Atton, realizaron la primera llamada telefónica y mostraron esta tecnología con infraestructura real en el Centro de Experiencia para Clientes Empresas de Claro Chile en el edificio Titanium.

En Chile, del total de 4 millones de conexiones a internet, un 40% se realiza a través de smartphones, según detalló la operadora.

En la ocasión, Vady Guerra, director de Productos y Estrategias de Claro Chile, explicó cómo operará esta nueva tecnología, que en sus etapas iniciales estará disponible en un radio que va aproximadamente desde la Autopista Central hasta Escuela Militar, pasando por los centros de negocios más relevantes de la capital.

“Quienes cuenten con smartphones aptos para 4G LTE y planes contratados para esta tecnología, podrán experimentar una navegación con una velocidad diez veces más rápida que hoy día”, indicó Guerra.

En tanto, el Gerente General de Claro Chile, Gerardo Muñoz, destacó que “LTE se inserta en el contexto de nuestro plan de inversiones que alcanza los US$500 millones anuales, los cuales se han utilizado principalmente para mejorar nuestra cobertura y darle mayor alcance a nuestra señal a través del despliegue de infraestructura”.

 

Reciba estas noticias en el momento que ocurren, síganos en @FrecuenciaFlash y @M2CNews

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here