Estudio confirma el interés en la banca y el comercio móvil entre los latinoamericanos

nfcUn 74 por ciento de las personas que no utilizan soluciones de comercio móvil estaría interesado en el uso de estos servicios a través de sus teléfonos móviles, según el informe ConsumerLab Ericsson.

El estudio confirma que Latinoamérica posee muchas de las condiciones necesarias para el crecimiento del comercio móvil.

Un 66 por ciento de los no usuarios, están interesados ??en la banca móvil, mientras que el 42 por ciento podría considerar el uso de los servicios de billetera móvil.

El rápido aumento de la penetración de teléfonos inteligentes en la región significa que hay un mayor interés en el uso de este tipo de servicios.

La mayoría de la población en la región (61 por ciento) no está relacionada al sistema bancario, y todavía hay un alto grado de pobreza, según muestra el informe. Con casi la mitad de la fuerza laboral empleada informalmente y el dinero en efectivo como método más frecuente de pago, existe una preocupación generalizada por la seguridad.

Los principales obstáculos para la adopción de servicios de comercio móvil son un bajo nivel de confianza, el rendimiento de las redes y una falta general de conocimiento. Reglamentación, educación y la continuidad de inversiones en las redes son áreas clave para mejorar la confianza de los consumidores.

Los países incluidos en el informe (Argentina, Brasil, Chile, Colombia y México) alcanzaron un crecimiento medio anual del PIB del 3,5 por ciento en 2012. Además, el número de personas que pertenecen a las clases medias y altas, se ha duplicado entre 1995 y 2010.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here