Operadoras móviles del Brasil instalan cobertura indoor en estadios de la Copa de las Confederaciones

Estadio Río de JaneiroLas operadoras móviles del Brasil están instalando cobertura  indoor en los seis estadios de la Copa de las Confederaciones en las ciudades de Belo Horizonte, Brasilia Fortaleza, Recife, Río de Janeiro y Salvador, informó SindiTelebrasil.

La cobertura usa tecnología de última generación, la misma utilizada en los Juegos Olímpicos de Londres, en 2012, y atenderá a los servicios de voz y datos en las tecnologías 2G, 3G, 4G e IDEN.

La cobertura indoor permite el tratamiento de los servicios móviles, sea para llamadas telefónicas, envíos de mensajes o el uso de internet, con más cualidad y capacidad que el modelo usado anteriormente para la cobertura de los estadios.

Con la cobertura interna, los prestadores dependerán menos de las antenas externas convencionales, que encuentran en las estructuras de concreto de los estadios dificultades para el alcance de las señales.

Para la instalación e la cobertura, las prestadoras Claro, Oi, Nextel, Tim y Vivo hicieron una alianza para la implantación de un proyecto único, con inversiones e infraestructura compartida.

Solo en los seis esadios de la Copa de las Confederaciones fueron invertidos  110 millones de reales para la colocación de la cobertura indoor, una iniciativa exclusiva de las prestadoras, ya que esa infraestructura no es parte de los requisitos de la Fifa para los estadios ni las obligaciones impuestas por Anatel.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here