TIM amplia proyecto de pagos móviles NFC con Bradesco

nfcLa operadora móvil brasilera TIM, primera en iniciar en enero de este año pruebas de la tecnología NFC en celulares en ese país, anunció la ampliación de ese proyecto, sumando a Bradesco.

Según informó la propia empresa de telecomunicaciones, el piloto de pagos de cuentas a través del celular en alianza con Bradesco comienza esta semana.

Para los nuevos pilotos, TIM contará también con la colaboración de los fabricantes Motorola y LG, que cederán  los modelos Razr HD y Razr i e Optimus G -respectivamente- para un grupo de personas seleccionado por las empresas involucradas.

Este grupo podrá utilizar los smartphones para pagar sus cuentas en establecimentos de Río de Janeiro y San Pablo con POS Cielo habilitado y utilizando la misma tecnología de Bradesco para pagos con los tarjetas Contactless.

Los usuarios que participen de este piloto probarán el pago vía celular con la tarjeta de débito Bradesco con la marca VISA, previamente registradas en los aparatos. El comerciante ingresa el valor de la compra en el POS Cielo habilitado para NFC y el cliente aproxima el smartphone a la máquina para finalizar la transacción. Las compras serán descontadas de la cuenta corriente de los usuarios, como sucede actualmente en operaciones con tarjetas de débito del banco.

La expectativa de TIM y de Bradesco es lanzar comercialmente la tecnología a fines de 2013, dado que la empresa ya adquirió la plataforma TSM, fundamental para el rollout comercial. La solución permite la instalación remota (over-the-air) y segura de una amplia gama de servicios NFC en dispositivos móviles.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here