Claro Colombia rechaza “manipulación y presión” de ETB

juicioA través de un comunicado, la empresa de telecomunicaciones Claro, se refirió a la deuda que tiene por concepto de un fallo del Consejo de Estado que le ordenó la devolución de dinero a ETB como una “manipulación y presión indebida”.

La compañía aseguró que “ha tomado las medidas necesarias para garantizar que en caso de corresponder, su banco devuelva a ETB las sumas que en derecho sean procedentes, una vez se defina el monto por una instancia judicial competente”

De este modo, enfatizó en que “rechaza que mediante avisos publicitarios pagados con dineros de los bogotanos, ETB pretenda ejercer presión mediática en torno a un conflicto judicial, el cual, como el Consejo de Estado dispuso, debe resolverse en derecho y en las instancias judiciales pertinentes.La multinacional aclara que sí acató el fallo del Consejo de Estado, pero que “en consecuencia, ha acudido nuevamente a las instancias judiciales para resolver el conflicto existente con ETB. Son las autoridades judiciales colombianas quienes deben decidir libremente este conflicto, sin presiones mediáticas y políticas, asegurando que el estado de derecho prevalezca”.

La empresa de telecomunicaciones de la capital colombiana había publicado un aviso en la prensa local en el que acusa a la multinacional mexicana de “seguir desacatando una decisión en firme expedida por el Consejo de Estado” .

La ETB afirmó que Claro no ha devuelto la suma de 181.3 mil millones de pesos, equivalente a 97 millones de dólares aproximadamente, que ordenó el 21 de septiembre de 2012 un fallo del Consejo de Estado.

Claro por su parte explicó que ETB fue demandada, condenada y, después de un proceso judicial que duró 8 años, obligada a pagar las sumas adeudadas a Claro y que fue allí cuando ETB demandó a Claro ante el Tribunal Andino de Justicia.

Fuente: La República

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here