El 96% de gerentes de tiendas minoristas cree que la tecnología potencia la satisfacción del cliente

celuEl 96% de gerentes de tiendas minoristas en América Latina cree que el uso de tecnología tiene un efecto significativo en la satisfacción del cliente,  según el estudio de comportamiento de consumo en Latinoamérica de Motorola Solutions.

De ellos, el 84% indicó que pueden manejar de manera más eficaz tanto a sus empleados como a los procesos operativos al contar con la tecnología adecuada y mayor información en tiempo real. De esta manera, al implementar soluciones tecnológicas en sus comercios se puede optimizar el servicio a sus clientes y satisfacer sus necesidades.

Además, el 88% de los supervisores de tienda piensa que cada vez es más sencillo para los consumidores encontrar mejores ofertas, por lo que el servicio al cliente es uno de los factores que deben cuidar más que nunca. El 84% cree en el efecto positivo de los puntos de venta móviles (mPOS) sobre la experiencia del consumidor, ya que permiten a los vendedores dar servicios desde su dispositivo móvil empresarial, sin importar su ubicación. Por otro lado, el 82% de ellos señala que una cuenta de fidelidad del cliente puede proveer un servicio más personalizado y eficaz logrando un nivel más alto en su satisfacción.

El estudio, realizado por segundo año consecutivo, se llevó a cabo en México y Brasil en diciembre de 2012. Las encuestas, realizadas por la agencia de investigación Research Now, incluyeron  más de 430 consumidores y 115 supervisores de tiendas.

El 70 % de los consumidores mejora su experiencia de compra cuando es asistido con soluciones tecnológicas por los vendedores. Específicamente el 74% indicó que los vendedores que utilizan computadoras móviles de mano ofrecen un mejor servicio.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here