Facebook presenta un nuevo sistema de búsquedas

Screenshot-PeopleNamedChrisFacebook anunció un nuevo sistema de búsqueda de Facebook, a través de una versión limitada de prueba.

“Cuando Facebook se lanzó por primera vez, muchas personas usaron el sitio principalmente para explorar, obtener información sobre personas y establecer conexiones. La nueva búsqueda de Facebook nos devuelve a nuestras raíces y permite a las personas establecer nuevas conexiones”, explicó la empresa, que ya cuenta con más de mil millones de personas, más de 230 mil millones de fotos y más de un billón de conexiones.

El nuevo sistema tendrá una barra de búsqueda más grande en la parte superior de cada página. Al realizar una búsqueda, esa pesquisa no sólo determinará el conjunto de resultados obtenidos, sino que también servirá como un título para la página. A partir de allí se podrá editar el título y crear una vista personalizada del contenido compartido.

Además la firma diferenció entre las búsquedas en Facebook y la web. Mientras que la última “está diseñada para tomar un conjunto de palabras clave (por ejemplo: “hip hop”) y proporcionar los mejores resultados posibles que se ajusten a esas palabras clave. Con el nuevo sistema de búsqueda de Facebook, se pueden combinar fragmentos de oraciones (por ejemplo: mis amigos de Nueva York a los que les gusta Jay-Z) para obtener ese conjunto de personas, lugares, fotos y otro contenido que se ha compartido en Facebook”.

La novedad promete a la industria publicitaria y comercios una herramienta muy poderosa para identificar con precisión grupos de interés.

El nuevo sistema respeta la privacidad y el público de todo el contenido en Facebook, aseguró la empresa.

Por ahora el sistema está disponible en inglés y el conjunto a buscar es limitado a cuatro áreas: personas, fotos, lugares e intereses.

En este link se puede ingresar a la la lista de espera para la versión de prueba: www.facebook.com/graphsearch.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here