Uff! Móvil: internet gratis como estrategia para captar al sector no bancarizado

“Los consumidores somos básicos y entonces los productos y servicios básicos también deben ser fáciles de usar. No pensamos en algo muy tecnológico, sino en una aplicación móvil amigable que sea una solución”, comentó. Daniel Ortiz, VP de Mercadeo de Uff!Móvil.

Durante la conferencia Mobile Money & Apps Latam el representante de Uff!Móvil remarcó que la clave está en logar interfaces que se puedan usar.

Además, junto al gerente de canales Móviles de Bancolombia, Juan Agudelo, presentaron los detalles de la aplicación de billetera móvil que funciona hace 2 meses en Colombia. La empresa es Uff!Móvil y en agosto pasado fue adquirida por Bancolombia como parte de su estrategia de inclusión financiera para sectores no bancarizados.

En este sentido Ortiz advirtió que para reducir la brecha y permitir que más gente, sobre todo de bajos recursos, pueda ingresar al sistema hay que brindar un servicio accesible. “Por eso, nosotros le damos a nuestros clientes, que ya son 400.000, acceso a Internet sin costo y para que puedan usar los servicios de Bancolombia”.

“Las compañías de consumo masivo venden sus productos en el retail, tú lo tomas, pasas por el checkout, activas el producto o lo usas y listo. Lo que estamos buscando con Bancolombia es hacer eso. Es que la gente compre nuestro plan fácil para clientes del banco, tenga el servicio de internet gratis y descargue la aplicación, y empiece a generar las transacciones. Está demostrado que tener internet mejora la calidad de vida. En el caso financiero, sin dudas es así, porque permite consultar saldos, hacer transferencias y otras operaciones”.

Con esta estrategia, la operadora aspira a lograr la fidelidad de los clientes, a través de la continuidad ey el tráfico de datos.
Acceda a más contenidos  exclusivos  sobre el evento Mobile Money & Apps Latam en nuestro sitio dedicado a los pagos, comercio y banca móvil  M2CLNews.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here