Argentina licitaría espectro para el 4G el próximo año

El Ministerio de Planificación Federal de la Argentina estaría planeando para el próximo año la licitación del espectro necesario para ofrecer servicios de telecomunicaciones móviles de 4º generación, según publicó el sitio TotalTelecom.

El ministro Julio de Vido otorgó una entrevista al canal de noticias C5N, donde indicó que además el Estado podría asignar para sí una “importante” cantidad de ese espectro.

En septiembre pasado, el Gobierno había cancelado una licitación de espectro de frecuencias 3G que debió devolver Movistar tras la fusión de su empresa Unifón con Movicom BellSouth. En lugar de otorgarlo a Personal, Claro o Nextel, el Ejecutivo adjudicó esa porción (equivalente al 25% del total) a la empresa estatal ArSat.

Además de requerir redes de infraestructura más veloces y más frecuencias radioeléctricas que mejorarán el ancho de banda de la red móvil, la tecnología 4G/LTE ofrece mayores velocidades de conexión a Internet. En condiciones ideales, este estándar ofrece tasas de descarga teóricas de hasta 326,5 Mbps.

 

Fuente: TotalTelecom

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here