MercadoLibre abrió su plataforma a los desarrolladores

La empresa de tecnología en comercio electrónico MercadoLibre abrió su plataforma tecnológica a los desarrolladores de software, quienes podrán tener acceso a las APIs (por sus siglas en inglés Application Programming Interface) de la plataforma y crear aplicaciones integradas al ecosistema que forman MercadoLibre.com, MercadoPago, MercadoClics y MercadoShops.

El anunció se dio en el marco de la primera conferencia para más de 500 programadores que organizó la compañía y que tuvo lugar en San Pablo.

“Abrir nuestra tecnología es un hito importante en la historia de la compañía. Este cambio permitirá que nuestro negocio crezca a un ritmo aún mayor de lo que venimos experimentando, ya que se podrán desarrollar aplicaciones con alto impacto para nuestra comunidad de vendedores y compradores. A su vez, los desarrolladores podrán generar sus propios negocios a través de MercadoLibre”, afirmó Daniel Rabinovich, CTO de MercadoLibre.

A través de http://developers.mercadolibre.com se podrán consultar tutoriales, contenidos de programación, casos de éxito, y servirá como nexo de trabajo con el equipo interno de tecnología de la compañía.

“Las oportunidades de crecimiento ahora son ilimitadas. Podremos integrar  grandes retailers a MercadoLibre, desarrollar soluciones logísticas, entre otras opciones. En definitiva, seguiremos trabajando para mejorar la experiencia de comprar, vender y pagar por internet”, concluyó Rabinovich.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here