La filial argentina de Movistar lanzó un nuevo servicio, denominado “Ruta Movistar”, que utiliza el sistema de posicionamiento global (GPS) del teléfono móvil para ofrecer una solución de navegación para automóviles y peatones.
Los clientes podrán transformar sus celulares en un dispositivo de navegación portátil, que permite generar distintas rutas hacia el destino deseado, visualizar mapas y vistas previas del camino a recorrer, resúmenes de viajes y búsquedas de puntos de interés tales como estaciones de servicio, cajeros automáticos, aeropuertos, restaurantes, bares, parques, y museos, según se especificó en un comunicado.
Otra de las funcionalidades que diferencian a este navegador de otras alternativas del mercado, es la información acerca de las películas en cartelera, los horarios y los cines que las proyectan, y de esta manera los usuarios podrían seleccionar la opción más conveniente para que Ruta Movistar los guíe hasta ese destino.
Para utilizar el servicio es necesario descargar la aplicación y contar con un terminal con GPS habilitado para ello. El servicio está disponible para todos los planes y tiene un costo mensual de $11,99 pesos final (1 dólar equivale a 4.60 pesos, aproximadamente, en el cambio oficial).