LA CRC de Colombia nombra dos nuevos comisionados

La Presidencia de la República de Colombia nombró como nuevos comisionados de la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) al abogado Carlos Pablo Márquez Escobar y la ingeniera Isabel Cristina Fajardo Arévalo, respectivamente.

Isabel Cristina es Ingeniera Electrónica dela Pontificia UniversidadJaveriana, con Especialización en Mercadeo y Ventas dela Universidad Autónomade Manizales y Maestría en Dirección de Empresas del INALDE Business School dela Universidadde La Sabana.

Ha estado vinculada a la CRC por varios años, en donde se ha desempeñado como asesora en telecomunicaciones, Coordinadora de Regulación, Coordinadora de Regulación Postal y antes de su nombramiento como Comisionada, ocupaba el cargo de Coordinadora de Regulación de Infraestructura.

En su trayectoria profesional ha trabajado en entidades y empresas del sector de las telecomunicaciones, tales como el Ministerio de Comunicaciones, Net2Phone, Nortel Networks, entre otros.

Por su parte, Carlos Pablo Márquez Escobar es Abogado y Bachiller en Filosofía de la Pontificia Universidad Javeriana, con Magister en Economía, Maestría en Ciencias Jurídicas de la Universidad de Harvard y Doctorado en Derecho de la Competencia de la Universidad de Oxford.

Entre otros cargos, se ha desempeñado como profesor investigador de las universidades Javeriana,  Externado de Colombia, EAFIT y Rosario. En el sector público, ha sido asesor del Ministerio del Interior y de Justicia y de la Superintendencia de Industria y Comercio.

Ha ejercido como conferencista internacional en Fordham University, Columbia University, Universidad Católica de Lima, King’s College of London, Universitat Popeu Fabra, ITAM y UC Berkeley, entre otras. Antes de su nombramiento como Comisionado se desempeñaba como Delegado para la Protección de la Competencia ante la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here