Telefónica y Mozilla lanzarán celulares de bajo costo en Latinoamérica

El director de desarrollo de producto e innovación en Telefónica Digital, Carlos Domingo, presentó en España los primeros prototipos de teléfonos móviles inteligentes con el nuevo sistema operativo, denominado Firefox OS, basado en web y en el lenguaje informático HTML5.

Domingo dijo que la baja penetración de internet en América Latina, que sólo llega al 37% (en el móvil es del 17%), convierte a este mercado en un importante nicho de negocio para los nuevos móviles que saldrán por un precio inferior a 80 dólares y que, según los analistas, en su primer año se venderán entre 7 y 8 millones de unidades.

Se trata de teléfonos móviles que a pesar de su bajo precio tienen funcionalidades superiores a los de alta gama, como por ejemplo su interacción con la red, que hace que su consumo sea más eficiente y los móviles gasten menos batería, señaló Domingo.

Facebook y Twitter han mostrado su interés en el proyecto y en la presentación de los primeros teléfonos móviles mostraron la posibilidad de acceder a Facebook desde la agenda de los contactos.

De momento, el smartphone tiene como objetivo principal Brasil, a donde llegará en la segunda mitad del 2013. Sin embargo, se planea llevarlo al resto de Latinoamérica y Europa.

El sitio La Información reportó que Brasil es la joya de la corona de esta compañía española, donde se comenzará a comercializar el proyecto llamado Open Web Devices. También participan la compañía estadounidense Qualcomm y los chinos ZTE y TCL (Alcatel).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here