Nextel México lanza red de próxima generación con servicios PTT

Nextel México Ofrecerá Productos y Servicios Optimizados de Tercera Generación (3G) con Capacidad de Datos de Alta Velocidad

El dueño de la marca Nextel en Latinoamérica lanzó su red de próxima generación en su filial de México, según informó a través de un comunicado.

Nextel Evolution es una solución que integra telefonía, acceso a Internet de alta velocidad, servicio de radio/PTT, nuevos productos y servicios.

La inversión permite ofrecer a los clientes productos y servicios, incluyendo un servicio diferenciado Push-to-Talk (PTT) y capacidades de datos de alta velocidad, incorporados a smartphones con sistema operativo Android.

La empresa Qualcomm es el  proveedor de la plataforma QChat que habilita el servicioRadio Evolution y proporciona el sistema push-to-talk.

“Estamos muy entusiasmados con el lanzamiento de nuestra red de próxima generación en México que nos permitirá seguir brindando a nuestros clientes soluciones innovadoras y diferenciadas, incluyendo nuestro Push-to-Talk de alto rendimiento y servicios de datos de banda ancha,” dijo Greg Santoro, vicepresidente ejecutivo, director de marketing y estrategia   de NII.

El nuevo servicio PTT de alto rendimiento está estrechamente ligado con los servicios de banda ancha móviles disponibles en la red y permite una experiencia de PTT inmediato.

En esta primera etapa del desarrollo, la oferta de próxima generación estará disponible en 34 ciudades, incluyendo Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Puebla y Cancún. Una segunda etapa del plan de expansión de la red, estimada para 2013, llevará la cobertura a todas las principales ciudades de México.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here