RIM presenta tercera versión de prueba de BlackBerry 10

El fabricante de Blackberry, Research in Motion (RIM) presentaron el sistema operativo BlackBerry 10,  la nueva plataforma de la compañía, con la que aspiran a recuperar espacio perdido en el mercado.

El Beta 3 de BB10 fue presentado en un nuevo teléfono de prueba, bautizado como el Dev Alpha B.

Durante una conferencia en San José, California, para diseñadores de aplicaciones, El Blackberry Jam Americas, transmitida en vivo por Internet, Thorsten Heins, CEO de RIM, dijo que a partir de octubre BB10 llegará a las operadoras para que comiencen a trabajar con él y se preparen para su salida, que podría darse durante enero de 2013.

Según publico el Mercurio de Chile, el cambio más importante respecto a las versiones de prueba anteriores es la incorporación de la interfaz de BB10 por primera vez.

Esto incluye la idea de una navegación fluida en base a columnas. En primer lugar, la pantalla de inicio incluye hasta ocho «Active Frames», pequeños recuadros que no son widgets sino aplicaciones corriendo en segundo plano y que se ven minimizadas en la pantalla. Es una nueva manera de hacer multitasking.

El nuevo beta de BB10 también muestra la importancia de los gestos para la navegación en la plataforma. Para desbloquear el teléfono no hay que apretar botones, sino que simplemente mover el dedo hacia arriba desde la parte inferior del teléfono. Para cambiar de aplicación, se debe hacer el mismo gesto. Al arrastrar la pantalla hacia la derecha se puede aprovechar la función «Peek», permitiendo hacer una revisión rápida de lo que ocurre en otros programas sin tener que abrirlos completamente.

Otra de las características presentadas por RIM hoy es «BlackBerry Hub», una aplicación que concentrará todo el contenido de correo electrónico, mensajería y redes sociales. Además se confirmó que los desarrolladores tendrán acceso a Hub para insertar notificaciones.

Al igual que con el primer Dev Alpha, presentado en mayo, la compañía afirmó que no debe ser tomado cono una indicación de diseño para dispositivos finales: sólo es hardware para probar BB10.

El  prototipo para ser utilizado por los desarrolladores del nuevo sistema operativo ofrece una resolución de pantalla de 1280 x 768 pixeles, 1GB de memoria RAM y 16GB de almacenamiento interno.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here